jueves, 9 de septiembre de 2021

Anuncian vacunación contra Covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años en siete municipios del Edomex

Toluca, Edomex, 9 septiembre 2021.- A partir del viernes 10 y hasta el 13 de septiembre serán vacunados los jóvenes de 18 a 29 años en los municipios de Tultitlán, Atizapán de Zaragoza, Tejupilco, Tlatlaya, Luvianos, Amatepec y Temascaltepec.

Autoridades del Gobierno de México, Estado de México y de dichas demarcaciones informaron que en estas jornadas también se aplicará la vacuna a mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación residentes de dichos municipios, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.:

Para poder recibir la primera dosis deberán presentar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original para corroborar su residencia en el municipio donde acuda a inmunizarse.

Se recomienda a todas las personas llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, esto facilitará el acceso y agilizará el proceso. La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

Se reitera que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos, y en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.

Finalmente, se hace un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como son correcto uso de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario