sábado, 25 de septiembre de 2021

Ante “peligro inminente” cierran Puente 2 del Periférico Oriente

Nezahualcóyotl, Edomex, 25 septiembre 2021.- El gobierno municipal anunció que el Puente 2 del Periférico Oriente estará cerrado hasta nuevo aviso, pues representa un “peligro inminente”.

A través de un comunicado, el gobierno local señaló que el Puente 2 del Periférico Oriente (Brazo Derecho del Río Churubusco), dirección a la zona norte de la localidad y Ecatepec cerrará tras los daños generados por el pasado sismo, de 7.1º Richter, ocurrido el 7 de septiembre.

El presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García, precisó que tras los peritajes y revisiones correspondientes se tomó la decisión de cerrar el Puente 2 del Periférico Oriente, por lo que la circulación será en contraflujo pasando el cruce con Bordo de Xochiaca hasta el reincorporarse al puente 3.

Según el funcionario, dicha situación perjudicará el tránsito de más de aproximadamente 15 mil vehículos que utilizan la arteria diariamente.

De la Rosa señaló que, con la finalidad de disminuir las afectaciones que el cierre implica, el gobierno municipal adecuó dos retornos que agilizarán el tránsito vehicular y ayudarán a mejorar la movilidad en el tramo del Periférico afectado.

A su vez, indicó que la Junta Local de Caminos será la responsable de realizar los trabajos de mantenimiento y reforzamiento, los cuales solicitó se hagan con la mayor prontitud posible pues es una acción urgente, ya que el Puente 2 del Periférico Oriente interconecta a las zona norte y centro del municipio.

Finalmente, el presidente municipal subrayó que lo más importante es salvaguardar la vida de la población y evitar una tragedia que pueda cobrar vidas. Ante el incremento en los tiempos de traslado, De la Rosa pidió la comprensión de los usuarios y los vecinos de la zona, particularmente quienes residen en la colonia El Sol, o transitan habitualmente por esta importante vialidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario