sábado, 11 de septiembre de 2021

Ante baja en hospitalización por Covid-19, CDMX ya evalúa eventos masivos como F1 y Corona Capital

CDMX, 11 septiembre 2021.- La Ciudad de México registró la mayor reducción en el número de hospitalizaciones por Covid-19 en las últimas cuatro semanas.

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, informó que la capital tiene números menores a los que se presentaron en la meseta de 2020, es decir, entre la primera y segunda ola de contagios.

De acuerdo con los números proporcionados por el funcionario en el reporte de este viernes, en el Valle de México hay tres mil 159 personas hospitalizadas por Covid-19, que significa 645 menos que la semana pasada; en la Ciudad de México son dos mil 168 personas internadas, que representan 460 menos que hace siete días.

“Esta fue una de las semanas con mayor tasa de decrecimiento de la ocupación hospitalaria en esta tercera ola. De hecho, es la mayor desocupación que hemos tenido en las cuatro semanas que llevamos de mejoría, cruzamos ese umbral que nunca se superó, hace exactamente un año, y seguimos, afortunadamente, en una trayectoria muy clara a la baja”, remarcó García Dobarganes.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que esta tendencia a la baja, sostenida desde hace cuatro semanas, es reflejo del avance de la vacunación en la Ciudad de México, lo que a su vez ha permitido reabrir al 100% la economía de la capital, incluso ya se evalúa la autorización de eventos masivos como el festival musical Corona Capital o el Gran Premio de la Fórmula 1.

“Ya no estamos en la condición de antes frente al semáforo (epidemiológico) por la vacunación. Hoy con amarillo todas las actividades están abiertas, ya la diferencia entre amarillo y verde es muy poca”, apuntó la mandataria capitalina, quien también anunció que la próxima semana se vacunará a personas de 18 a 29 años residentes de la alcaldía Cuajimalpa, cuyos detalles se darán a conocer este sábado.

En tanto, esta semana se concluirá con la aplicación de la segunda dosis en el grupo de 40 a 49 años, de manera que las personas de 40 años en adelante ya tendrán el esquema completo de vacunación, quedando pendiente las de 18 a 39 años. El gobierno capitalino estima que para mediados de octubre el 100% de la población adulta de la Ciudad de México podría tener el esquema completo de la vacuna de Covid-19.

Cuestionada sobre un eventual avance al semáforo verde, Sheinbaum comentó que “es pronto para comentarlo, no vemos ningún indicador que nos diga que estaríamos en un proceso de incremento hospitalario, porque la vacunación va avanzando de manera muy importante. Mientras siga avanzando la vacunación no vemos que vaya a haber un indicador de un repunte en la ciudad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario