miércoles, 15 de septiembre de 2021

AMLO pide a embajador Ken Salazar que EU concrete inversión para atender las causas de la migración

CDMX, 15 septiembre 2021.- El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, entregó este martes sus cartas credenciales al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. Ambos sostuvieron un breve encuentro en el que el mandatario mexicano urgió al representante del presidente Joe Biden a concretar la inversión para tender las causas de la migración.

Así lo dio a conocer el canciller Marcelo Ebrard a la prensa luego de la reunión. “El presidente lo que planteó es que se tiene que hacer ya la inversión; ya se tomó mucho tiempo, vuelta, vuelta y vuelta, documentos van y vienen. Ese dinero ya está aprobado, pero piensa el presidente, y Ken Salazar escuchó con mucha atención, que si van a invertir trillones de dólares en infraestructura, todo el programa que les está proponiendo México para Centroamérica vale 2 mil millones de dólares al año, contra trillones y trillones. O sea, es algo asequible lo que está planteando el presidente y lógico, Ken se comprometió apoyar esto”, declaró el funcionario, de acuerdo con el diario La Jornada.

En su cuenta de Twitter, Salazar agradeció la “gentileza y hospitalidad” del presidente López Obrador y señaló que con la presentación de sus cartas comienza formalmente su encargo como embajador de Estados Unidos en México.

Ken Salazar, nuevo embajador de Estados Unidos en México, se retiró alrededor de las 20:00 horas, de Palacio Nacional, donde fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al salir de Palacio Nacional, el nuevo embajador de Estados Unidos en México saludó a los representantes de los medios de comunicación, y al ser cuestionado sobre la reunión con el presidente levantó el dedo pulgar en señal de aprobación.

0 comentarios:

Publicar un comentario