jueves, 9 de septiembre de 2021

AMLO ignora la agenda e incumple el T-MEC

Estados Unidos, 9 septiembre 2021.- La Alianza para el Control del Comercio de Estados Unidos (AFTE) pidió a la vicepresidenta, Kamala Harris, presionar a México para que cumpla los compromisos de la agenda del T-MEC.

En una carta y previo a la reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel Estados Unidos – México, la coalición mostró su preocupación.

En ella señalan que el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue enmarcando los compromisos bajo el T-MEC como contrarios a su agenda política.

“Nos preocupa que el Presidente López Obrador continúe enmarcando los compromisos del T-MEC como contrarios a su agenda política”, expresó la AFTE en la carta dirigida a Harris.

Sobre todo en áreas como biotecnología, energía y otras más.

“Su administración parece decidida a ignorar muchos de los compromisos del T-MEC de México, lo que restringiría aún más el acceso de los exportadores estadounidenses y las empresas que hacen negocios con México”.

Agregó la alianza, quien dijo también que las leyes que se han adoptado para cumplir los compromisos del T-MEC “siguen en el limbo”.

Entre las organizaciones que elaboraron la misiva se encuentran la Asociación de Fabricantes e Investigación Farmacéutica (PHRMA).

Además la Asociación Nacional de Manufacturas (NAM), la Asociación Cinematográfica de EU (MPA) y el Instituto Estadounidense del Petróleo (API).

A la reunión del DEAN que se llevará a cabo en la capital estadounidense este jueves estarán presentes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y la titular de Economía, Tatiana Clouthier.

Por esta razón, la AFTE pidió presionarlos para solucionar sus preocupaciones.

También en otras situaciones que ya habían detallado en una carta previa en marzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario