martes, 21 de septiembre de 2021

AMLO aclara que el crimen organizado ha generado terror en habitantes por uso de explosivos en Guanajuato

Oaxaca, 21 septiembre 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha reconocido que en Guanajuato el crimen usa explosivos con el fin de crear terror en los habitantes, tal como ocurrió el domingo afuera de un restaurante en el municipio de Salamanca.

Ante esto, durante la conferencia mañanera de este lunes desde la 28 zona militar en Santa Lucía del Camino, Oaxaca, el mandatario lamentó la muerte de las dos víctimas que dejó el ataque y mencionó que es probable que la Fiscalía General de la República (FGR) lleve la investigación de este caso por tratarse de explosivos.

"Tenemos el antecedente esto lo ha identificado la Sedena se ha informado que en el estado de Guanajuato, más que en otras partes, de un tiempo a la fecha han empezado a utilizar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear terror, miedo. Se va a colaborar con la fiscalía si así deciden en cuanto a atraer el caso, trasladarlo al ámbito federal y se va a actuar. No quiero que se politice el asunto, es delicado, lo mejor es hacer la investigación", subrayó.

El Presidente aseguró que la información vertida en el gabinete de seguridad arroja que las dos personas que perdieron la vida eran gente de trabajo y aún cuando el establecimiento estaba catalogado como bar, funcionaba más como restaurante familiar que era visitado por mucha gente y estaba ubicado en una calle principal.

Por tanto, dijo que se tiene que esperar a que se avance en las investigaciones para no entrar en el terreno de las especulaciones y también pidió evitar que se politice este crimen.

"Primero lamentar dos hechos, la pérdida de dos vidas humanas, el dueño del restaurante, del gerente, incluso de un herido, de acuerdo a la información que tenemos fueron a entregar un supuesto regalo porque el dueño y el gerente el dueño estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores y salieron los dos y era un explosivo y esto les causó la muerte lamentablemente. Les enviamos a sus familiares a sus amigos nuestras condolencias", dijo.

—¿Les cobraron derecho de piso?

No se sabe, no tenemos esa información, no están clarificados, yo creo que pronto vamos a tener más información de lo sucedido, destacó el Presidente

0 comentarios:

Publicar un comentario