martes, 28 de septiembre de 2021

Alista Reino Unido al ejército ante escasez de combustible

Londres, 28 septiembre 2021.- La escasez de combustible en Reino Unido se agravó el fin de semana a causa de las “compras motivadas por el pánico”, por lo que el gobierno pidió el lunes al ejército preparase para ayudar a paliar la falta de transportistas.

“Un número limitado de choferes de camiones-cisterna militares deben estar listos para intervenir y desplegarse, si es necesario, para estabilizar el suministro de combustible”, declaró el ministro de Empresas, Energía y Estrategia Industrial, Kwasi Kwarteng, en un comunicado.

Este fin de semana se formaron largas filas frente a multitud de gasolineras, sobre todo en las grandes ciudades y en la capital, Londres. El lunes, alrededor de 30% de las estaciones de servicio del gigante BP se estaban viendo afectadas por la escasez de las gasolinas.

“Uno de nuestros miembros recibió un contenedor a mediodía y al final de la tarde había desaparecido completamente” en los vehículos de la gente, declaró a la BBC Brian Madderson, presidente de la Petrol Retailers Association (PRA), la asociación de gasolineras británicas.

El incremento de la demanda de gasolina llevó a la PRA a advertir que hasta dos tercios de sus miembros, unas 5 mil 500 gasolineras independientes de las 8 mil que tiene el país tenían muy poco combustible el domingo y que el resto “estaban casi sin nada”.

En los últimos días, pese a los intentos del gobierno de tranquilizar a la población, multitudes de ciudadanos se han precipitado hacia las gasolineras, temerosos por si el combustible se agota, al ver que en las tiendas también escasean los productos agroalimentarios.

La escasez se debe, sobre todo, a que faltan transportistas. El primer ministro británico, Boris Johnson, decidió el sábado enmendar su política de migración post-Brexit y otorgar hasta 10 mil 500 visas de trabajo provisionales, de tres meses. Según el diario The Times, el Ejecutivo también emitió la orden para formar a 150 militares en el reparto de gasolina, 80 de los cuales ya estarían listos para entrar en acción antes del fin de semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario