jueves, 16 de septiembre de 2021

Algunos contribuyentes pasarán en automático al régimen de confianza

CDMX, 16 septiembre 2021.- La autoridad pasaría en automático al RESICO, a los contribuyentes que recién se registraron en el RFC, y aquellos que quisieran salirse del régimen deberán presentar un aviso.

Como parte de la propuesta de cambios fiscales del Paquete Económico 2022, la Secretaría de Hacienda incluyó la implementación del Régimen Simplificado de Confianza (RESICO). La propuesta fue anunciada por primera vez en agosto, por Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Con la entrada en vigor del nuevo régimen, que es opcional, se busca simplificar el pago de impuestos y la administración, configurándose como un régimen de impuesto sobre ingreso bruto, sin deducciones, pero con tasa progresiva máxima de 2.5%.

De acuerdo con un artículo publicado por medios especializados, el régimen puede ser atractivo para algunos contribuyentes, pero no para todos.

El artículo indica que las disposiciones transitorias de la iniciativa de reforma propuesta, establecen que aquellos contribuyentes que se hayan inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) durante 2019, 2020 y 2021, se considerará como si hubieran ejercido la opción, salvo que manifiesten su intención expresa de abandonar el mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario