martes, 28 de septiembre de 2021

Alcanza máximos de tres años, el precio del barril de petróleo

New York, USA, 28 septiembre 2021.- El precio del petróleo registró el lunes seis sesiones consecutivas al alza y alcanzó su nivel más alto en tres años, en mercados internacionales, ante la posibilidad de que disminuyan los inventarios globales debido a la creciente demanda en algunas regiones del mundo; factor que se reflejara en precios más altos en una amplia variedad de bienes y servicios.

El precio del crudo tipo Brent subió 0.79% a 78.62 dólares por barril, incluso luego de tres semanas consecutivas de ganancias. En tanto, los futuros del crudo estadounidense (WTI) subieron 0.75% a 75.39 dólares el barril, su nivel más alto desde julio, tras la quinta semana consecutiva de alzas.

El repunte de ambas referencias coincide con las previsiones de precios más altos de la correduria Goldman Sachs, firma que estima que el precio del Brent alcance los 90 dólares por barril para finales del año, a medida que crece el déficit entre la demanda y la oferta del commodity.

Los inventarios mundiales se han ajustado debido a la rápida recuperación de la demanda por combustible, tras el brote de la variante Delta del coronavirus y el golpe del huracán Ida a la producción.

El área de análisis de Goldman Sachs comentó que aun cuando hace tiempo ya mantenían una visión alcista para el petróleo, “el actual déficit mundial entre oferta y demanda es mayor a lo esperado”.

Se espera que la demanda mundial de petróleo alcance los niveles anteriores a la pandemia a principios del año que viene, a medida que la economía se recupere.

0 comentarios:

Publicar un comentario