sábado, 11 de septiembre de 2021

Adriana Dávila denuncia a Marko Cortés por actos anticipados de campaña en elección del PAN

CDMX, 11 septiembre 2021.- La aspirante a la candidatura para la dirigencia nacional del PAN, Adriana Dávila, presentó una denuncia en contra de Marko Cortés por actos anticipados de campaña.

Dávila presentó la queja ante la Comisión Organizadora Nacional de la Elección, del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en donde denunció que Cortés Mendoza ha difundido spots en radio y televisión, lo que promociona su imagen, hecho que está prohibido de acuerdo con la convocatoria para elegir dirigencia nacional panista.

Con ese hecho, detalló Adriana Dávila, se vulnera el principio de equidad en la contienda, recaído en la inequidad de la pauta de radio y televisión del PAN, que de cierta forma tienen injerencia en el proceso electoral partidista.

“Solicito (…) que los hechos narrados y que son materia de esta denuncia se proceda de forma inmediata a dictar las medidas necesarias para dar fe de los mismos; para impedir que se pierdan, destruyan o alteren las huellas o vestigios, y en general para evitar que se dificulte la investigación”, expuso.

Dávila denunció que Marko Cortés, antes de solicitar licencia al cargo de dirigente nacional del PAN, se dedicó a publicitar su imagen entre los panistas.

Desde agosto de 2020, el PAN ha reportado dos millones 301 mil 39 pesos, en redes sociales, para posicionar la imagen de Marko Cortés.

“Durante junio, julio y agosto (pasados), un call center inició las llamadas del número telefónico (…) y enviaron correos electrónicos (…) haciendo alusión a la credencial del partido, que enviaba el Comité Ejecutivo Nacional, de parte de Marko Cortés Mendoza, como presidente”, se indicó en la denuncia.

Adriana Dávil presentará también una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral, en contra de Marko Cortés, por la difusión de los spots.

0 comentarios:

Publicar un comentario