viernes, 17 de septiembre de 2021

A partir del lunes, Samuel García también llevará a vacunar a menores de 12 a 17 años a la frontera

Nuevo León, 17 septiembre 2021.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García anunció que dentro del Programa de Vacunación Transfronterizo también se estará beneficiando a menores de 12 a 17 años, a partir del lunes.

“No hay mejor manera de celebrar el Grito de Independencia con esta gran noticia”, indicó.

Añadió que en el marco del proyecto de vacunación en Hidalgo-Reynosa, que comenzó el miércoles, recibió la buena noticia.

“Mi buen amigo, el director del CBP (Customs and Border Protection) Carlos Rodríguez nos acaba de autorizar que vengan niños entre 12 y 18 años a vacunarse también en este Programa de Vacunación Transfronterizo”, señaló el emecista.

Explicó que trabajarán en colaboración con INDEX para que los empleados registrados en el programa puedan acompañarse de sus hijos e hijas entre los 12 y 17 años.

Tanto García como su esposa, Mariana Rodríguez acudieron este miércoles a supervisar el proceso de vacunación de la ruta Monterrey-Mc Allen, Hidalgo, Mission en el segundo día de la caravana.

Por el momento, no dio mayores detalles de cómo será este proceso de vacunación en menores; sin embargo, dijo que en los próximos días ofrecerá los pormenores.

En su informe diario de casos Covid-19, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, felicitó al mandatario electo por el Programa y porque ahora llevará a menores de edad a vacunarse.

“Lo felicité por la brillante estrategia y él les comunicará a todos los nuevoleoneses que tienen hijos o hijas de ese grupo de edad para saber cuáles son todos los requisitos que se necesitan para llevarlos a vacunar a la frontera”, expresó.

La esposa del gobernador electo también compartió en sus redes sociales la noticia.

“Hoy logramos que el lunes empecemos a vacunar niños y adolescentes de 12-18 años en Estados Unidos como parte de la vacunación transfronteriza”, adelantó.

El Programa de Vacunación Transfronterizo ahora contempla las rutas Monterrey-Laredo, Monterrey-Mc Allen, Mission e Hidalgo.

0 comentarios:

Publicar un comentario