miércoles, 1 de septiembre de 2021

A 146 años de su fundación, Texcoco sigue siendo y seguirá siendo referentre en la historia de México

Texcoco, Edomex, 1 septiembre 2021.- Este martes en el CXLVI Aniversario de la vida institucional de Texcoco, se recordó la importancia de este municipio en todos los acontecimientos que han marcado la historia de México, y que hasta nuestros días sigue siendo referente en los acontecimientos del país.

Al encabezar la ceremonia del 146 aniversario de Texcoco, la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas acompañada por los integrantes del cuerpo de gobierno, la Diputada Federal por el Distrito 38 Karla Almazán Burgos, el Diputado Local por el Distrito 23 Nazario Gutiérrez Martínez y en representación del Gobierno Estatal Michel Paola Aguirre.

Sandra Luz Falcón, recordó que Texcoco ha jugado un papel muy importante a lo largo de la historia de nuestro país. Tan sólo este año se conmemoran los 500 años de la Resistencia Indígena, hecho que forjó nuestra Patria y en el que Texcoco intervino de alguna u otra manera. Siglos más tarde, debido a la importancia del municipio, fuimos capital del Estado de México. “Así como estos hechos históricos podría mencionar muchos más, porque Texcoco como muy pocos municipios ha sido y sin duda seguirá siendo parte de historia del Estado y del país”, afirmó.

Hoy a 146 años de la Erección del municipio de Texcoco continúa siendo punto de referencia por sus paisajes, su arquitectura, su gastronomía y la calidez de su gente. “Con total seguridad les digo que Texcoco se encuentra más fuerte y unido que nunca, y lo sé porque he platicado con vecinos de todas las comunidades, nos une el amor por nuestro municipio y el compromiso por heredar un mejor lugar donde nuestros hijos puedan seguir viviendo bien”, afirmó Sandra Luz Falcón.

Invitó a los texcocanos a revisar la historia y reconocer a quienes dieron lucha e hicieron posible que naciera Texcoco. “Lo que se ha construido en estos 146 años de historia municipal no se puede ignorar ni transgredir, es por ello que, hago un llamado a todos los texcocanos para sumar ideas, esfuerzos y trabajo, para hacer de la fraternidad una forma de vida y de gobierno”.

Para la presidenta de Texcoco, ser texcocano no es tan sólo un gentilicio, ser texcocano es una forma de ser, no es algo pasajero, ser de aquí significa amar a tu pueblo, disfrutar, valorar y presumir lo que aquí tenemos, inculcar a las nuevas generaciones el respeto a esta tierra.

Reconoció que los tiempos de la pandemia han sido tiempos difíciles y en Texcoco, que se ha confrontado bien la contingencia sanitaria y no es cuestión de suerte, “ha sido gracias a la experiencia del equipo que encabezó, pero sobre todo gracias a los texcocanos que una vez más han demostrado ser gente respetuosa, basta recordar las distintas jornadas de vacunación donde fuimos referente por la organización, no lo habríamos logrado sin su cooperación”.

“El nombre de Texcoco resuena por todo el país, porque desde aquí seguimos haciendo historia, desde aquí se sigue trazando el destino de miles y miles de ciudadanos. Somos un municipio ejemplar y trabajamos para ello, nosotros como Gobierno hacemos lo propio, pero la ciudadanía es quien realmente marca la diferencia. Y estoy segura que seguiremos dando de qué hablar, porque el trabajo que se hace en Texcoco se nota y muy pronto no sólo se vivirá bien en Texcoco, se vivirá bien en todo el Estado de México”, enfatizó la presidenta texcocana.

Texcoco tierra del ilustre Rey Poeta Nezahualcóyotl, Nezahualpilli e Ixtlixóchitl. “Quien realmente conoce la historia de Texcoco entenderá porque los texcocanos nos sentimos sumamente orgullosos de nuestra cultura e historia”, expresó agregando que: “quienes realmente conocemos nuestra historia no damos cabida a la desigualdad, porque algo que nos ha enseñado nuestro pasado es que somos una mezcla de culturas”.

Sandra Luz Falcón Venegas finalizó su discurso con un poema de Nezahualcóyotl, expresando así el amor infinito de los texcocanos por su tierra.

0 comentarios:

Publicar un comentario