lunes, 27 de septiembre de 2021

4 alcaldías recibirán primeras dosis de vacuna contra COVID-19 para 18 a 29 años

CDMX, 27 septiembre 2021.- Las alcaldías serán Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa. Xochimilco tendrá segunda dosis para 18 a 29 años, y Cuauhtémoc, Magdalena y Milpa Alta tendrán segunda dosis para 30-39.

Autoridades capitalinas anunciaron este viernes el inicio de la fase 30 del Plan Nacional de Vacunación para esta semana, que contempla primeras dosis para personas de 18 a 29 años en cuatro alcaldías, así como segunda dosis para jóvenes de 18 a 29 años de Xochimilco y segunda dosis para población de 30 a 39 años de tres demarcaciones.

Los detalles sobre las sedes y las fechas correspondientes se dieron a conocer este sábado.

Alcaldías donde pondrán la primera dosis

En rueda de prensa este sábado, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que del 28 de septiembre al 2 de octubre serán aplicadas las primeras dosis de 18 a 29 años de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa. Ahí se usará el fármaco ruso Sputnik V.

Las sedes serán, en Álvaro Obregón, el Estadio de CU y Expo Santa Fe.

En Azcapotzalco, el Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN.

En Coyoacán, la Prepa 5 de la UNAM y el Censis Marina.

Y en Iztapalapa, la FES Zaragoza de la UNAM, la Voca 7 del IPN, Telecomm y la Unidad Habitacional El Vergel.

En esta misma semana, será aplicada la segunda dosis del fármaco de Pfizer a personas de 18 a 29 años de la alcaldía Xochimilco.

En esta demarcación se aplicaron dos marcas de vacuna, debido a que se registró una saturación de asistentes a la primera dosis los primeros días y se agotó el lote destinado, de Pfizer, por lo que las autoridades tuvieron que recurrir a otra marca para terminar de inmunizar a este sector de la población.

La sede única estará en la Deportiva Xochimilco.

0 comentarios:

Publicar un comentario