lunes, 30 de agosto de 2021

Ya son 11 menores que se amparan para recibir vacuna antiCovid en Durango

Durango, 30 agosto 2021.- A una niña de 12 años se le deberá aplicar la vacuna Covid en Durango luego de que un amparo promovido por el abogado Gabriel Guerrero Cervantes fuera resuelto a su favor.

La determinación judicial, por lo tanto, ordena a las autoridades encargadas del Plan Nacional de Vacunación a que la menor de edad sea valorada médicamente y posteriormente reciba el fármaco desarrollado por la farmacéutica Pfizer.

El despacho que promovió el amparo dio a conocer que es posible que se presenten más casos de padres de familia que opten por seguir el mismo camino legal para que sus hijos reciban el biológico antiCovid, actualmente son 11 los niños amparados.

Al respecto, el secretario de Salud, Sergio González Romero, aseguró que se “se deberá hacer lo conducente”, es decir, aplicarle la vacuna a la niña; sin embargo, llamó a la población a recordar que esto no solo se debe hacer por querer proteger a los hijos, pues deberían considerar también el riesgo-beneficio existente.

Lo anterior lo mencionó puesto que en México aún no están avalados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios los estudios para vacunar a quienes sean menores de 12 años.

Este no es el primer caso que por la vía legal consigue la aplicación de una vacuna Covid a un niño o niña en el país, pues en varios estados se han promovido amparos para que menores de edad reciban su dosis pertinente, aunque no en todos los casos se ha procedido.

Fue en Baja California donde se aplicó por ejemplo dos dosis de la vacuna de Pfizer al mismo número de menores entre 12 y 17 años, quienes recibieron el fármaco desarrollado por Pfizer después de que un amparo obligara a ello a las autoridades.

0 comentarios:

Publicar un comentario