sábado, 14 de agosto de 2021

VOX asegura que España liberó a millones del terror Azteca

España, 14 agosto 2021.- En el marco de los 500 años de la caída de Tenochtitlán, el partido español de ultraderecha, Vox, lanzó un tuit en el que asegura que los españoles liberaron a millones de personas del terror azteca, lo que generó polémica entre mexicanos y españoles.

El polémico mensaje publicado por Vox encendió las reacciones de miles de usuarios de la red social Twitter.

En su cuenta de Twitter el partido ultraderechista Vox escribió: ‘Tal día como hoy de hace 500 años, una tropa de españoles encabezada por Hernán Cortés y aliados nativos consiguieron la rendición de Tenochtitlán’.

‘España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los azteca.

‘Orgullosos de nuestra Historia'.

Este viernes, México conmemoró lo que antes se conocía como La Conquista de Hernán Cortés y la caída de Tenochtitlán, sin embargo, basándose en los hechos, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió rebautizarlo como Resistencia Indígena.

«Vamos a recordar con dolor y pesar» este viernes la conquista por la «tremenda violencia que significó», expresó el mandatario el miércoles pasado durante su conferencia matutina.

Fue en 1521 cuando Hernán Cortés, al mando de un reducido grupo de españoles y de una coalición de pueblos indígenas, conquistó la ciudad de Tenochtitlán, poniendo fin al poderoso Imperio azteca.

0 comentarios:

Publicar un comentario