miércoles, 4 de agosto de 2021

Víctimas de desplome en Línea 12 denuncian falta de apoyos

CDMX, 4 agosto 2021.- Familiares de las víctimas y lesionados por el desplome en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México denunciaron que las autoridades no les han dado la atención y apoyo que asegura la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, les ha otorgado.

En una rueda de prensa, el abogado de las víctimas negó que alguna autoridad capitalina esté en permanente contacto y pidió tener acceso a las investigaciones sobre el incidente.

Una de las sobrevivientes del desplome dijo ante los medios que no ha recibido los medicamentos necesarios para su tratamiento, ni el bastón con el que se apoya para caminar, “porque no hay presupuesto”.

Adriana Galván detalló que le ofrecieron 250 mil pesos, lo que consideró una falta de respeto, así como un departamento que no aceptó porque tenía que pagarlo a crédito.

Además, refirió que las autoridades ya sabían del riesgo que existía en la Línea, por lo que solicitó que sus abogados tengan acceso a los peritajes.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo la mañana de este martes, a través de un video compartido en sus redes sociales, que confía en que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realice una investigación que haga justicia a las víctimas del desplome.

Reiteró que la atención a las víctimas será siempre su prioridad y confirmó sus compromiso de la rehabilitación integral de la Línea 12 del Metro

«Hemos implementado Medidas Integrales que acompañan y proporcionan apoyos; personalmente he estado dando seguimiento, y he encargado al Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, así como a un servidor público de alto nivel que está brindando atención humana y personalizada a cada una de las familias”, dijo la mandataria.

Detalló que continúa el trabajo de la empresa noruega DNV que entregará su segundo informe sobre las causas del desplome hacia finales de agosto.

0 comentarios:

Publicar un comentario