miércoles, 18 de agosto de 2021

Viables para operación simultánea rutas de Santa Lucía, AICM y AIT

CDMX, 18 agosto 2021.- Las rutas de llegada y salida, y de aeronavegabilidad de los aeropuertos de Santa Lucía, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), son viables para su operación simultánea.

De acuerdo con los resultados de integración del Sistema Aeroportuario Mexicano, integrado por los tres aeropuertos señalados, se permite la operación simultánea manteniendo separaciones verticales y laterales conforme a las normas de la Organización de Aviación Civil.

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes indicó que los análisis de escenarios y evaluaciones demostraron que las nuevas rutas “cumplen con la normatividad nacional e internacional”.

Además de que garantizan la seguridad y eficiencia de las operaciones aéreas, así como beneficios al medio ambiente, pues se permite reducir el consumo de combustible y de emisiones de carbono.

En el encuentro en el que también participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, la Agencia Federal de Aviación Civil y Servicios de Navegación en el Espacio Aéreo, se destacaron las configuraciones y complejidades del espacio aéreo que se han llevado a cabo ante el análisis de escenarios.

También se abordó la futura modernización para el mejoramiento de la aeronavegabilidad y la introducción de procedimientos de llegada y salida vía navegación satelital.

También participaron NAVBLUE, filial de Airbus; la Organización de Aviación Civil Internacional; la Asociación Internacional de Transporte Aéreo; la Cámara Nacional de Aerotransportes; el Colegio de Pilotos Aviadores; el Colegio de Ingenieros en Aeronáutica.

Así como el Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo; operadores de aviación general y de la aviación militar, profesionales, especialistas y técnicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario