jueves, 5 de agosto de 2021

Vacunas dan ganancia multimillonaria a Pfizer

Estados Unidos, 5 agosto 2021.- Las vacunas anti-Covid se convirtieron en la principal fuente de ingresos para la farmacéutica estadounidense Pfizer durante los primeros dos trimestres de este año. Un reporte muestra que tan solo en los seis primeros meses del año, la empresa registró un aumento del 59% en sus ganancias respecto a las de 2020, lo que se traduce a 5 mil 500 millones de dólares extras.

Este último reporte financiero también se acompañó de una proyección que muestra cómo Pfizer espera ganar entre 78 y 80 mil millones de dólares este año, de los cuales el 42.9% serían unívocamente por la venta de su vacuna anti-Covid, lo que en números redondos se traduce en ingresos superiores a los 33 mil 500 millones de dólares.

Aunque la proyección inicial era de tan sólo 26 mil millones dólares, el permiso de aplicar esta vacuna a menores de edad, así como la posibilidad de dar una tercera dosis de refuerzo a las personas más vulnerables en algunos países, incrementó esta predicción rumbo al segundo semestre de este año cuando el invierno golpee al hemisferio norte.

Otro elemento que podría estar relacionado con esta nueva proyección es el incremento de precios que tendrán estas dosis en algunas regiones del mundo como en Europa, en donde un nuevo acuerdo comercial permitió que esta vacuna llegará a los 23.14 dólares por unidad, un aumento del 31.2% respecto a su costo anterior.

En total se espera que este año se vendan 3 mil millones de dosis de la vacuna BNT162B2 alrededor del mundo, aunque algunos países han hecho acuerdos comerciales para contar con suministros hasta el 2023 ante la posibilidad de necesitar refuerzos frente a nuevas variantes o la posible caída en la efectividad de estas fórmulas iniciales.

Los ingresos por las novedosas vacunas anti-Covid, que utilizan tecnología de ARN mensajero, ensombrecieron las ganancias de todos los otros fármacos que comercializa Pfizer, ya que combinados sólo representan el 49% de los ingresos que esta compañía espera para 2021.

0 comentarios:

Publicar un comentario