viernes, 13 de agosto de 2021

Va Monreal por cambio en pregunta de revocación de mandato

CDMX, 13 agosto 2021.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que buscará modificar la pregunta para la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que esta sea más clara.

Monreal Ávila indicó que se buscará dejar fuera de la redacción de la pregunta el concepto de “pérdida de confianza”.

Con ello, la pregunta propuesta por el senador queda:

“¿Estás de acuerdo que el presidente de la República, electo para el periodo constitucional en curso, continúe en su cargo hasta que concluya su mandato?”.

El senador Monreal indicó que buscará consenso en el Senado de la República para poder ir a un periodo extraordinario de sesiones en donde se incluyan las discusiones en torno a la ley secundaria de revocación de mandato.

Además, de la ley reglamentaria sobre juicio político y reformas a la ley de la Secretaría de Marina.

La urgencia en el Senado en torno a la revocación de mandato se da luego de que el presidente López Obrador señalara en su mañanera del 10 de agosto su molestia porque los legisladores dejaron fuera del periodo extraordinario la discusión de las leyes reglamentarias.

Tras ello, Eduardo Ramírez señaló que el Senado tiene tiempo para llamar a un nuevo periodo extraordinario – que sería ya el tercero – para discutir estas leyes.

Sin embargo, senadores y diputados de oposición han señalado que no urge legislar en la materia, y se han pronunciado por dejar este tema para la siguiente Legislatura.

0 comentarios:

Publicar un comentario