sábado, 21 de agosto de 2021

Unicef acompaña regreso a clases en México

CDMX, 21 agosto 2021.- El proceso de reapertura de las escuelas en México será acompañado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) que emprenderá acciones desde distintos enfoques para lograr que el regreso a clases sea lo más seguro posible mientras los casos por Covid-19 continúan creciendo.

Fernando Carrera Castro, representante de esta organización en México, señaló que “hay experiencias internacionales a estas alturas, por lo que tenemos una oportunidad de aprender de otros países para hacerlo de manera segura”.

La cooperación entre el gobierno y esta organización se desarrollará en cuatro ejes que incluyen protocolos para el regreso a clases durante el primer mes, la creación de un sistema de información en tiempo real que permita monitorear la situación de las escuelas, así como transmitir mensajes con información correcta, creíble y confiable sobre la pandemia.

El último eje de cooperación incluye fortalecer la salud mental de los menores, quienes han registrado aumentos en las tasas de depresión y suicidio durante la pandemia. Carrera Castro destacó que antes de pensar en las clases normales, se debe priorizar el bienestar emocional de este grupo.

0 comentarios:

Publicar un comentario