miércoles, 4 de agosto de 2021

“Únanse y voten por la revocación para que yo me vaya”: Reta AMLO a opositores

CDMX, 4 agosto 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retó a sus opositores para se unan y lo “echen” en la próxima consulta popular de revocación del mandato presidencial, que se realizará en marzo de 2022.

“Ahora de nuevo viene otro desafío, que se vuelvan a agrupar para que llamen al pueblo para que voten para que yo me vaya. Es la revocación del mandato, esto es la democracia”, expresó el mandatario en su conferencia de prensa mañanera de este martes.

Asimismo, el mandatario mexicano reiteró que es “el pueblo quien va a decidir si me quedo o me voy en marzo. Ahora tienen otra oportunidad, a ver qué dice el pueblo de México porque en democracia es el pueblo el que manda”.

De igual manera, AMLO recordó que en junio los principales partidos de la oposición se unieron en una coalición para quitarle la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados y Senadores.

“Se unieron todos: políticos, corruptos, la mayoría de medios de información, los sectores más retrógrados”.

“Ahora viene la revocación del mandato va a ser interesantísimo, no vamos a estar bostezando porque el bloque conservador tiene la oportunidad de reagruparse”, aseguró.

El mandatario arremetió nuevamente contra el Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que la «autoridad electoral no ha estado a la altura de las circunstancias, ellos en vez de ponerse a la vanguardia de este proceso de transformación se quedaron en la retaguardia, parece que les incomodaba la consulta».

0 comentarios:

Publicar un comentario