jueves, 5 de agosto de 2021

UIF presenta denuncia por desvío de recursos contra Lozoya

CDMX, 5 agosto 2021.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó que presentó una séptima denuncia contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por desvío de recursos y corrupción política.

En esta ocasión, la denuncia ante la FGR es por el presunto manejo indebido de mil 400 millones de pesos.

La UIF señaló que el mecanismo de los delitos es similar al que fue denunciado el mes pasado contra Lozoya.

Apenas el pasado 16 de julio lo había denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 3 mil millones de pesos; relacionado al caso de la brasileña Odebrecht.

Indicó que, en ambos casos, fueron presentadas operaciones bancarias, vínculos corporativos, financieros y comerciales con presuntas empresas “fachada” ligadas con Odebrecth.

Las empresas fueron presuntamente contratadas para realizar servicios a favor del gobierno federal, mismos que nunca se realizaron.

Entre 2012 y 2016 la constructora brasileña realizó varios contratos con la empresa brasileña y sus filiales para trabajos que iban desde la rehabilitación de una refinería en Tula, Hidalgo; hasta el mantenimiento de gasoductos en el norte y sur del país, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario