jueves, 5 de agosto de 2021

Tercera ola causa hasta 100 hospitalizados al día en la CDMX

CDMX, 5 agosto 2021.- Ante el aumento de casos de Covid-19, los hospitales de la Ciudad de México comienzan a llenarse de nuevo.

En las últimas tres semanas se han registrado hasta 100 nuevos ingresos diarios, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Precisó que se pasó de tener un mínimo de mil personas hospitalizadas en el Valle de México a cerca de 4 mil 500 que se tienen actualmente.

Sube de manera rápida, sigue subiendo lleva tres semanas subiendo a este ritmo de 100 personas más hospitalizadas al día y nos tiene a niveles lejos de diciembre y enero, que llegamos a las 10 mil camas ocupadas, un escenario trágico, pero sí es preocupante que estemos en estos niveles”, dijo Clark a medios.

También detalló que las hospitalizaciones se enfocan en adultos mayores vacunados, pero con comorbilidades, también en la población de 50 años sin vacunar y personas de 30 a 40 años sin vacunar y con enfermedades crónicas.

Lo que ha pasado es que los números absolutos no han cambiado tanto, pero el porcentaje de personas jóvenes es mayor en los hospitales, debido a que la población mayor ya está vacunada”, comentó.

Pese al aumento, Clark afirmó que no se ha generado a la misma velocidad que hace un mes.

Asimismo, declaró que las autoridades recurrirán de nueva cuenta al confinamiento y cierre de algunas actividades para mitigar esta nueva ola de contagios de coronavirus.

0 comentarios:

Publicar un comentario