miércoles, 25 de agosto de 2021

Suspenden jornada de vacunación en Coahuila por conatos de violencia y falta de dosis

Coahuila, 25 agosto 2021.- Entre reclamos y conatos de violencia fue suspendida la jornada de vacunación contra el Covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años de edad en Arteaga.

Este martes sería el último día que se aplicaría la vacuna en el módulo de la Universidad Autónoma de Coahuila y por ello muchos jóvenes pasaron la noche haciendo fila, pero la Secretaría de Bienestar informó que no alcanzarían las dosis para todos y surgieron los reclamos y las molestias.

“Suficiente, estamos pidiendo / aquí tenemos desde las 6 de la mañana, muchos desde las 6 de la tarde de ayer, muchos haciendo fila desde el viernes y no hay vacunas”, reclamaron algunos de los inconformes.

Algunos jóvenes bloquearon los accesos con mesas y sillas para evitar que entraran más personas y que salieran quienes ya tenían su turno provocando algunos conatos de violencia.

La Secretaría de Bienestar reconoció que no contaban con las suficientes vacunas para los más de 10 mil jóvenes que llegaron al puesto de vacunación. Solo había 3 mil dosis disponibles.

Tras varias discusiones, jaloneos y empujones se informó que el resto de las vacunas llegarán el próximo jueves.

0 comentarios:

Publicar un comentario