lunes, 9 de agosto de 2021

Suman 7 mil 573 nuevos contagios en un solo día

CDMX, 9 agosto 2021.- Este domingo la Secretaría de Salud reportó 7 mil 573 nuevos contagios de Covid-19 en un solo día, por lo que México contabiliza 2 millones 971 mil 817, así como 172 defunciones más que el día previo, para un total de 244 mil 420.

Al presentar el informe técnico sobre coronavirus en México, la dependencia que encabeza Jorge Alcocer Varela señaló que la epidemia activa se conforma por aproximadamente 139 mil 361 personas que contrajeron el virus en los últimos 14 días y aún pueden transmitirlo; la secretaría destacó que a la fecha se han recuperado 2 millones 326 mil 466 mexicanos.

La SSa detalló que a la fecha, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Guerrero, Tabasco, San Luis Potosí, Quintana Roo, Nayarit y Sonora son las entidades que cuentan con más casos activos del SARS-CoV-2, con más de 3 mil y se registra un incremento de 1% en el número de casos estimados con respecto a la semana anterior.

En cuanto a defunciones, es la capital del país el estado con mayor incidencia con un total de 46 mil 344 muertes, seguida por el Estado de México con 29 mil 090 y Jalisco con 13 mil 287.

En contraste, Colima, Campeche y Chiapas son los estados del país que cuentan con menos fallecimientos por la enfermedad respiratoria con mil 426, mil 479 y mil 707 respectivamente.

Acerca de la ocupación hospitalaria, la dependencia mencionó que se mantuvo una reducción de 51%, puesto que la hospitalización en camas generales es de 52%, mientras que la ocupación en las camas con ventilación mecánica es de 44%.

Sobre la vacunación contra coronavirus, la Ssa detalló que el pasado martes se aplicaron 477 mil 683 vacunas, y en total se ha inmunizado a 50 millones 835 mil 215 personas, enfatizó que esta cifra corresponde a 56% de la población mayor de 18 años.

La dependencia puntualizó que 27 millones 363 mil 404 personas cuentan con un esquema de vacuna completo y 23 millones 471 mil 811 han recibido al menos una dosis de la vacuna anti-Covid.

El reporte de la Secretaría de Salud señala que la entidad con mayor población vacunada es Ciudad de México, puesto que 86% de sus habitantes mayores de 18 años han recibido al menos una dosis del antígeno contra Covid-19, seguido por Baja California con 80%.

Mientras que las entidades con el menor porcentaje de su población con mayoría de edad que ya recibieron la vacuna son los estados de Puebla, con 33%, y Chiapas con 36%.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población para que mantenga las medidas preventivas básicas como la sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos.

Además, invitó a los mexicanos a solicitar atención médica oportuna ante la presencia de síntomas que puedan ser de Covid-19 a fin de recibir diagnóstico adecuado. Los signos de alarma pueden ser: pulso y respiraciones aceleradas, fiebre que no se quita, dolor en el pecho o el tórax, y en los niños el llanto persistente.

1 comentarios:

  1. Hay que hacer caso a las recomendaciones de las autoridades para no sufrir mas y nos den permiso para salir a estrenar pantalones de moda por mayoreo corte colombiano yo estoy cooperando y sigo las recomendaciones.


    ResponderEliminar