martes, 17 de agosto de 2021

Sujeto extorsionaba a una familia y les pedía dinero para no hacerles daño en Ecatepec

Ecatepec. Edomex, 17 agosto 2021.- Por su probable participación en el delito de extorsión, un hombre fue detenido en calles de la colonia San Agustín Tercera Sección, luego de que fue sorprendido cuando aparentemente amagó a una de sus víctimas, a la que exigió dinero a cambio de no hacer daño a su familia.

Los elementos del cuadrante 51 de la policía municipal realizaban labores de vigilancia en dicha comunidad y fueron interceptados por un hombre que pidió su apoyo, pues en avenida Lourdes dos sujetos armados amagaron a uno de sus familiares.

De inmediato los uniformados llegaron al punto indicado e identificaron a los agresores, los cuales intentaron huir del lugar al percatarse de la presencia policial.

Uno de ellos trató de escapar a bordo de una bicicleta, pero no pudo hacerlo y fue alcanzado en la gasolinera de avenida Santa Prisca, después de que un grupo de peatones entorpeció su huida.

El hombre, identificado como Rivero “N”, de 52 años de edad, fue plenamente identificado por su víctima como el hombre que momentos antes lo amagó con un picahielo para exigirle dos mil pesos en efectivo.

El afectado relató que el sujeto comenzó a extorsionarlo desde febrero de este año y le pidió en diversas ocasiones distintas cantidades de dinero en efectivo, a cambio de no hacerle daño a él y a su familia

Tras hacerle una inspección al detenido, los policías encontraron en su poder la cantidad de dinero mencionada y el arma blanca que la víctima describió, por lo que fue detenido y presentado ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de requerimiento ilícito de pago.

0 comentarios:

Publicar un comentario