lunes, 23 de agosto de 2021

Si PRI, PAN y PRD quieren erradicar al crimen organizado que coopere con autoridades: Delgado

CDMX, 23 agosto 2021.- “Si la ‘alianza de la corrupción’ integrada por el PRI, PAN y PRD en verdad quisiera ayudar a erradicar al crimen organizado de la vida política del país, terminarían con su red de complicidades y cooperarían con las autoridades, dejando de lado los montajes mediáticos”, afirmó el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Mediante un comunicado, el dirigente morenista añadió que si la oposición quiere contribuir con sacar al crimen organizado de México, “viajen a Nueva York y cooperen en las investigaciones contra Genaro García Luna y de Felipe Calderón por desvío de recursos, conspiración internacional, tráfico de drogas, entre otros. Dejen los pretextos y voten a favor de desaforar a su gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que enfrente la justicia”.

Luego de que el PRI, PAN y PRD anunciarán que presentarán una denuncia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) por la supuesta intervención del crimen organizado en las pasadas elecciones, Delgado Carrillo señaló que dicha acción es una estrategia de la oposición para “victimizarse pues conocen el cochinero, los desfalcos, la descomposición social y la violencia que dejan sus gobernadores” en los estados que perdieron.

“Acuden a la OEA con la ilusión de que dicho organismo les de el triunfo que los mexicanos no les dieron en las urnas. Se aferran al poder aun cuando el 6 de junio el mensaje fue claro, la gente quiere que siga la transformación con Morena y quiere fuera a los partidos de la corrupción”, puntualizó.

Delgado sugirió sustituir a la OEA por una organización que verdaderamente vele por los principios soberanos de las naciones en América Latina, pues calificó la actuación de su presidente, Luis Almagro como tendenciosa, debido a que ha demostrado responder a intereses externos, lo que ha facilitado intervencionismos y bloqueos económicos, como en el caso de Bolivia y Cuba.

0 comentarios:

Publicar un comentario