sábado, 21 de agosto de 2021

Sheinbaum respalda renovación de INE y TEPJF

CDMX, 21 agosto 2021.- En su rueda de prensa de este viernes, la jefa de gobierno consideró que una reforma al INE y al TEPJF es necesaria para que estos organismos sean ciudadanos e imparciales.

Al igual que Monreal, cuestionó el papel del TEPJF al ordenar el recuento de votos en el estado de Campeche, donde en las elecciones del 6 de junio ganó la morenista Layda Sansores.

Para Sheinbaum, decisiones recientes y otras del pasado muestran que ambas instituciones son parciales y actualmente proceden contra Morena. Incluso, aseguró que han avalado fraudes.

"El objetivo de estos organismos ciudadanos es que sean imparciales y que las elecciones sean limpias, libres y democráticas, ese es el motivo por el cual hemos luchado durante muchos años. Es hacer el país más democrático y que las elecciones sean transparentes y que haya organismos que no sean cuotas de partido político", dijo.

Acerca de la revocación de mandato, criticó que los partidos de oposición se hayan negado a aprobar un periodo extraordinario de sesiones para que el Congreso discutiera y votará la reglamentación de esta figura.

0 comentarios:

Publicar un comentario