miércoles, 25 de agosto de 2021

Sheinbaum presenta protocolo sanitario para el regreso a clases en CDMX

CDMX, 25 agosto 2021.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que aunque existe temor por posibles contagios de COVID-19, en la capital se tiene todo listo para la reapertura de las escuelas a partir del próximo lunes. Por lo que presentó el protocolo para el regreso a clases presenciales en CDMX.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno dijo que este protocolo sanitario se implementará en las escuelas e informó sobre la entrega de termómetros y cubrebocas para cumplir con estas medidas.

"Entendemos que los padres y madres de familia tienen preocupaciones para la entrada a clases, pero tenemos que pensar en la salud de nuestros niñas y niños... Los entendemos pero el inicio de clases es algo bueno y les informo que siguen bajando las hospitalizaciones y la positividad del COVID-19 y estamos en condiciones de iniciar la actividad presencial", declaró Sheinbaum.

Según informaron las autoridades capitalinas, frente al regreso a clases únicamente 44 escuelas de la Ciudad de México no están en condiciones para abrir sus puertas el próximo lunes.

De tal manera, que solo el 1% de las escuelas deberán abrir sus puertas en semanas posteriores al inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Además se detalló que frente al regreso a clases, la Secretaría de Obras de la Ciudad de México intervino ya 1,826 planteles de nivel básico con trabajos de mantenimiento, rehabilitación, equipamiento, reconstrucción y reforzamiento, de 2019 -2021 con una inversión de 2,190 millones de pesos.

Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), resaltó que en el regreso a clases presenciales se aplicarán las nuevo medidas que la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que se implementarán en todas las escuelas, las cuales son:
  1. Integrar y activar los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE) en las escuelas de los tipos básico, medio superior y superior, quienes deberán establecer comunicación con su centro de salud más cercano cuando se requiera.
  2. Establecer filtros de salud: en casa, en la entrada de la escuela y en el salón de clases.
  3. Lavar las manos con agua y jabón y/o uso de gel antibacterial.
  4. Usar el cubrebocas de manera correcta sobre nariz y boca.
  5. Mantener la sana distancia
  6. Dar mayor uso a los espacios abiertos
  7. Suspender cualquier tipo de ceremonias o reuniones que concentren a la comunidad escolar
  8. Avisar inmediatamente a las autoridades competentes, en caso de que se detecte o se sospeche que alguna persona presente algún signo o síntoma respiratorio relacionado con el virus SARS-CoV2.
  9. Procurar entre las y los educandos y docentes apoyo socioemocional y promover, entre otros, el curso en línea de SEP-SALUD "Retorno Seguro" climss.imss.gob.mx.

0 comentarios:

Publicar un comentario