viernes, 20 de agosto de 2021

Sheinbaum cuestiona multas por fumar en calle Madero

CDMX, 20 agosto 2021.- El hecho de que se haya impuesto la normativa para que las personas que fumen en la calle Madero sean acreedoras a una multa económica no fue bien vista por Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien criticó tal medida.

La mandataria capitalina aseveró que es “excesivo” llegar a este tipo de situaciones “Claro que la salud es primero”, externó, sin embargo, destacó que “la policía tiene que dedicarse a lo que tiene que dedicarse”.

Al ser cuestionada sobre si su gobierno fue incluido en la toma de esta decisión, la jefa de gobierno se desmarcó. Señaló que supo de ella hasta que se hizo pública en los medios de comunicación.

Sheinbaum Pardo se opuso a la campaña lanzada por la Autoridad del Centro Histórico (ACH) y aseveró que “no vale la pena”. Y agregó que los policías de la capital no tienen como labor “estar sancionando a los que fuman”.

Cabe recordar que fue hace dos días que Dunia Ludlow, titular de la ACH, dio a conocer el lanzamiento de esta campaña. Con ella, se busca hacer de esta calle peatonal, una de las más transitadas del primer cuadro de la Ciudad de México, una vialidad libre de humo de tabaco. Se contemplan multas de hasta 2 mil 700 pesos para los infractores.

0 comentarios:

Publicar un comentario