sábado, 7 de agosto de 2021

Sheinbaum anuncia que la CDMX se queda en naranja

CDMX, 7 agosto 2021.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país se mantendría del 9 al 15 de agosto en semáforo epidemiológico naranja.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina mencionó que el gobierno federal no ha confirmado en qué nivel de riesgo epidemiológico estará la capital los próximos días, pero de acuerdo a sus mediciones seguirá en color naranja.

Las autoridades capitalinas detallaron que la Ciudad de México se encuentra aún lejos de alcanzar la capacidad hospitalaria máxima para la atención a pacientes con coronavirus.

Agregó que pese al aumento de personas hospitalizadas, la cifra ha ido disminuyendo con respecto a semanas anteriores, lo que significa un 40% de reducción del aumento.

Indicó que del viernes pasado hasta este 6 de agosto hubo un incremento de 225 personas hospitalizadas, lo que significa que hay un total de 3 mil 221 personas en hospitales públicos y privados de la Ciudad de México.

El gobierno capitalino informó que la siguiente semana se continuará con el Programa Nacional de Vacunación en su fase número 24.

Entre el martes 10 y sábado 14 de agosto, se vacunará con primera dosis a adultos de 18 a 29 años de las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

Asimismo, en las mismas fechas, serán inmunizados con segunda dosis a adultos de 40 a 49 años de Xochimilco y Álvaro Obregón.

Se tiene contemplado aplicar 416 mil 99 vacunas durante cinco días.

0 comentarios:

Publicar un comentario