sábado, 28 de agosto de 2021

Senadores morenistas eligen a Olga Sánchez Cordero de forma unánime para presidir la Mesa Directiva

CDMX, 28 agosto 2021.- En menos de 24 horas, Olga Sánchez Cordero pasó de ser Secretaría de Gobernación a ser la candidata única y oficial para presidir la Mesa Directiva del Senado de la República, pues este viernes en la mañana, los legisladores de su bancada la eligieron por unanimidad, en voto a mano alzada, para que ocupe el cargo.

La votación se dio como primer tema durante la inauguración de la VII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, en la Casona de Xicoténcatl, en el Centro Histórico de la capital del país.

“Es por unanimidad (la elección). Que viva la unidad y que viva la cohesión de Morena”, dijo Ricardo Monreal, coordinador de la bancada, luego de confirmar la votación de los senadores por la candidatura de Sánchez Cordero.

Sánchez Cordero gozaba de licencia parlamentaria del Senado, pero al renunciar ayer a la secretaría de Gobernación se incorporó horas después a su escaño.

“Decirles que haré mi mejor esfuerzo, dedicaré todo mi tiempo, toda mi experiencia, primero para que podamos procesar, o terminemos de procesar, el marco normativo constitucional y legal que consolida la Cuarta Transformación que encabeza el señor presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

La senadora también agradeció a sus pares Bertha Caraveo, Marybel Villegas, Imelda Castro y Ana Lilia Rivera Rivera, quienes aspiraban a presidir la Mesa Directiva, pero declinaron a su favor.

Además, dio un espaldarazo total a Ricardo Monreal en su papel de coordinador de la bancada mayoritaria en la Cámara, en un contexto donde se puso en duda su continuidad en el cargo. Lo llamó “un gran líder”.

“Tú te legítimas día a día como el gran líder de esta bancada, te legítimas por tus acciones, por tu institucionalidad, por el gran compañerismo que has construido durante estos tres años, porque todo mundo te respetamos, te queremos y eres un gran líder, de verdad te lo digo desde lo más profundo de mi corazón, Ricardo”, señaló.

La también exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ofreció desempeñar su labor al frente del Senado “para construir consensos” entre las distintas fuerzas políticas, pero también priorizando los acuerdos dentro de Morena.

“Eso es lo más importante porque una vez que tengamos esta construcción al interior de nuestro grupo podemos construir y convencer a los demás grupos parlamentarios… así que estoy para servir”, señaló.

Al ser la única candidata, la presidencia de Sánchez Cordero será votada y oficializada el próximo 29 de agosto, en la sesión constitutiva de la Cámara de Senadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario