domingo, 22 de agosto de 2021

Semáforo COVID: 7 estados quedan en rojo y 17 en naranja

CDMX, 22 agosto 2021.- La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer el cambio de semáforo epidemiológico en el país en esta tercera ola de la pandemia de COVID-19, en la que dos entidades pasaron a color naranja, la Ciudad de México y Jalisco.

En su informe técnico diario, la SSa detalló que hay siete entidades en el color rojo para identificar el riesgo máximo por COVID-19. Hay 17 entidades en naranja, siete en amarillo y uno en verde.

La dependencia federal detalló que en 24 horas se sumaron 761 decesos a causa del COVID-19, para un total de 252,080 personas que han perdido la vida a causa de la enfermedad.

De nuevo en México se reportaron tres días consecutivos con más de 20,000 contagios por el virus del Sars-Cov-2, al acumular hasta este viernes 21,897 casos. En la tercera ola de la pandemia, en total hay 3 millones 197,108 casos.

7 estados en semáforo COVID rojo (riesgo máximo): Tamaulipas, Nuevo León, Guerrero, Colima, Querétaro, Tabasco y Puebla.

17 estados en semáforo naranja (riesgo alto): Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Nayarit, Durango, Oaxaca, Michoacán, Veracruz, Hidalgo, Sonora y Quintana Roo.

7 estados en semáforo amarillo (riesgo medio): Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, y Yucatán.

1 estado en semáforo verde (riesgo bajo): Chiapas es la única entidad que sigue en semáforo verde.

Acerca de las hospitalizaciones, la reducción se encuentra en 42% respecto del pico máximo alcanzado en enero. En este sentido, se tiene que la ocupación de camas generales es del 54% y del 47% para camas de terapia intensiva, la primera cifra subió un punto porcentual, mientras que la segunda bajó un punto porcentual, respecto a las que se presentaron el viernes.

En el informe de este viernes también se indicó que hasta ahora se han administrado 79 millones 933,762 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Además, se precisa que 30.49 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario