martes, 10 de agosto de 2021

Secretaría de Salud suspende Colegio Americano de Monterrey

Monterrey, 10 agosto 2021.- Por haber desarrollado actividades en sus instalaciones y haber violado el protocolo sanitario establecido, el Colegio Americano de Monterrey fue suspendido por la Secretaría de Salud.

Aunque esta institución tenía permitido las clases al 30 por ciento en la Universidad, la Dirección de Comunicación Social de Salud indicó que el Colegio violó las medidas establecidas y que habrían recibido a niños.

Se informó además que al momento de colocar los sellos no había menores en el inmueble, pero sí asistieron, pues había evidencia de que se realizaron clases y en el área de jardín de niños se colocaron globos.

Salud del Estado, a cargo de Manuel de la O, otorgó un permiso exclusivo para que operara el plantel universitario y maternal, sin embargo, el personal de regulación encontró evidencia suficiente para la suspensión.

Lo que sigue ahora, dijo la Dirección de Comunicación de la dependencia, es esperar a que el Colegio comparezca ante la Secretaría de Salud y detalle su argumentación jurídica, para analizar si les pudieran reabrir exclusivamente la Universidad.

Aunque algunos estudiantes compartieron fotos en la institución, al igual que el personal administrativo, quien subió imágenes, estas fueron eliminadas durante la tarde del lunes.



0 comentarios:

Publicar un comentario