martes, 10 de agosto de 2021

Secretaría de Economía desmiente acusación de candidato a presidencia de Concanaco

CDMX, 10 agosto 2021.- La Secretaría de Economía desmintió los señalamientos del candidato a la presidencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Juan Carlos Pérez Góngora, sobre supuesto incumplimiento de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones.

En un comunicado, la dependencia federal afirmó que es falso lo que el candidato Pérez Góngora señaló, al tiempo que aclaró que recibió el pasado 17 de marzo una consulta al respecto por parte de Juan Manuel López Campos, quien se acreditó como presidente de la Concanaco.

"En esta consulta se realizaron cuestionamientos sobre la presentación de la información contable a los órganos de gobierno; las facultades del tesorero; la validez de los acuerdos de sus órganos de gobierno; las facultades de la Secretaría respecto a la información financiera de este organismo y las facultades de sus órganos internos de vigilancia", indicó.

Agregó que en ejercicio de sus facultades, la Secretaría emitió respuesta a dicha consulta el pasado 25 de marzo, en la cual, primordialmente se señaló que del contenido en las fracciones IX del 18 y XIV del artículo 19 de la ley, se establece como derecho de las Cámaras y obligación de las Confederaciones, respectivamente, de entregar la información necesaria sobre la administración y el desempeño de la misma.

"Por lo que hace al señalamiento de que esta Secretaría emitió la respuesta a la Concanaco en un término de dos días, se precisa que el señalamiento es falso, toda vez que la emisión de la respuesta a la consulta realizada fue notificada a la Confederación de trato el 25 de marzo de 2021, vía correo electrónico", puntualizó.

Indicó que es clara la falsedad de los señalamientos por parte de Juan Carlos Pérez Góngora, vicepresidente de Asuntos Fiscales y candidato a la presidencia de Concanaco hacia la Secretaría, ya que de ninguna manera se autorizó el incumplimiento de lo establecido en los artículos 18 y 19 de la ley.

"La Secretaría de Economía actúa en plena observancia del marco legal y conforme a sus atribuciones conferidas por la Ley de la materia, atendiendo al principio de autonomía y autodeterminación que rige a las Confederaciones y Cámaras empresariales, exhortando en todo momento a su cumplimiento", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario