viernes, 27 de agosto de 2021

Se orienta a pobladores de Texcoco sobre el cuidado de los recursos naturales y entorno urbano

Texcoco, Edomex, 27 agosto 2021.- Cumpliendo con la política de proteger la zona natural y boscosa de Texcoco del riesgo de asentamientos irregulares y el crecimiento urbano fuera de control, autoridades municipales, de la protectora de Bosque del Estado de México (Probosque) y de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), sostuvieron reuniones con autoridades comunales y ejidatarios, para orientarlos sobre el cuidado del territorio en beneficio de las futuras generaciones.

Sandra Luz Falcón Venegas, presidenta municipal de Texcoco, sostuvo estás reuniones, dejando en claro que el gobierno municipal no permitirá los asentamientos humanos irregulares ni aquellos de alto impacto que afecten el entorno texcocano.

En estas reuniones, se dejó en claro que el gobierno municipal de Texcoco, no ha autorizado ni autorizará el establecimiento de asentamientos humanos de alto impacto, mucho menos aquellos que se establecen de manera irregular, porque esto viene a alterar el entorno para habitantes y para el ecosistema de la zona.

“Texcoco se ha caracterizado por mantener un crecimiento urbano natural, por tener el 75 por ciento de su superficie como área de cultivo y forestal, lo que se refleja en la convivencia diaria de los que aquí vivimos”, dijo Sandra Luz Falcón Venegas.

Ante ellos, junto con autoridades de Probosque y de la FGJEM, hicieron un llamado a los texcocanos para trabajar en forma conjunta para cuidar la riqueza rural que aun se mantiene en Texcoco, evitando los asentamientos irregulares, así como la tala clandestina del bosque y el cuidado para prevenir incendios forestales.

Junto con los vecinos de 56 comunidades de Texcoco reconocieron la problemática sobre todo en el sector campesino y ejidal, y se comprometieron a buscar los programas que les permita un aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

0 comentarios:

Publicar un comentario