domingo, 29 de agosto de 2021

Se gradúan primeras 130 mujeres de la Escuela de Empoderamiento de Ecatepec

Ecatepec, Edomex, 29 agosto 2021.- El gobierno municipal entregó reconocimientos a las primeras 130 mujeres graduadas del curso de computación generación 2021 de la Escuela de Empoderamiento de la Mujer, del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (Immig), informó el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras.

La directora del Immig, Susana García Esparza, y el profesor Jorge Chávez, quien impartió el curso, entregaron dichos reconocimientos en ceremonia efectuada en instalaciones de la dependencia, lo que fue atestiguado por César García Pacheco, secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde Fernando Vilchis Contreras.

Fueron otorgados reconocimientos a las egresadas por parte de la UNAM por haber concluido satisfactoriamente el curso de “Herramientas Básicas de Microsoft Office 2010”, con duración de 20 horas, y otro por parte del gobierno municipal por formar parte de la primera generación de la Escuela de Empoderamiento para Mujeres de Ecatepec.

“Hemos planteado, junto con el presidente municipal Fernando Vilchis, la creación de esta Escuela de Empoderamiento para Mujeres como un proyecto en el cual las mujeres puedan tener herramientas para acercarse a la independencia económica y moral. Este es sólo el primer capítulo de muchos que habrán de venir, de muchos de los cursos que habremos de dar para seguir en esta tarea de empoderar a las mujeres de Ecatepec” afirmó García Esparza.

El secretario del Ayuntamiento, César García Pacheco, expresó que en Ecatepec se tiene el compromiso con las mujeres, aún con las limitaciones financieras que se han presentado por la pandemia, y adelantó que Vilchis Contreras proyecta crear la Universidad en Línea para Mujeres.

“Hoy estamos escribiendo una nueva historia, aún falta mucho camino por andar. Juntas y juntos estamos transformando este municipio. La Escuela de Empoderamiento para Mujeres es un hecho y pronto se tendrá el gusto de que este gobierno, encabezado por el presidente municipal Fernando Vilchis, presente la Universidad en Línea para Mujeres Ecatepenses, para que más mujeres como ustedes puedan seguir logrando sus metas profesionales, económicas y sus sueños”, dijo.

El gobierno de Ecatepec implementó diversos programas para dar fuerza a las mujeres del municipio, como lo es la Escuela de Manejo para Mujeres, en el que mil 370 mujeres se graduaron en el primer año, programa que se ha convertido en un modelo a seguir para países como Paraguay, Chile, Francia y Portugal.

0 comentarios:

Publicar un comentario