sábado, 21 de agosto de 2021

Sacaron el cobre: AMLO al TEPJF

CDMX, 21 agosto 2021.- Sacaron el cobre», declaró AMLO sobre el TEPJF después de que el órgano ordenara el recuento de votos en Campeche. «Resultaron ser ultra demócratas», añadió.

Tras la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) del recuento de votos en la elección por la gubernatura de Campeche, el presidente López Obrador afirmó que los consejeros del órgano electoral «resultaron ser ultra demócratas».

En conferencia matutina, el mandatario habló del recuento de votos que se lleva a cabo en el estado de Campeche. Mencionó que «está bien que se cuenten los votos», pero invitó a la ciudadanía a que observen la actitud del TEPJF y del Instituto Nacional Electoral (INE) «porque están mostrando el cobre».

“Invito a todos a que observemos la actitud del INE, porque están mostrando el cobre y lo mismo el TEPJF, ahora salieron ultra demócratas, ‘voto por voto casilla por casilla‘ en Campeche, que bien que se cuenten los votos, pero miren los bandazos, vamos a ver”, afirmó el presidente.

Asimismo, el presidente de la República aprovechó para afirmar que los avances que se han registrado en su gobierno, en materia de democracia, es gracias al pueblo.

“Yo sigo sosteniendo que es necesaria una renovación tajante en todo lo vinculado con las elecciones y que lo que hemos avanzado en democracia ha sido por el pueblo en contra de estos aparatos que han actuado de manera antidemocrática, de tiempo atrás. Pero el pueblo ha empujado y se han logrado los cambios, pero debemos seguir luchando para hacer democracia”. Así lo reiteró López Obrador.

0 comentarios:

Publicar un comentario