viernes, 27 de agosto de 2021

Ricardo Anaya salió de México el 5 de julio en un vuelo privado: INM

CDMX, 27 agosto 2021.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó este jueves que Ricardo Anaya, a quien la FGR acusa de haber recibido sobornos de más de seis millones de pesos para votar a favor de la reforma energética, salió de México el pasado 5 de julio en un vuelo privado desde el Aeropuerto Internacional de Reynosa.

“A la fecha, ninguna autoridad ha solicitado una alerta migratoria a nombre de Ricardo Anaya Cortés”, señaló el INM.

Este miércoles, la FGR hizo pública una versión en la que asegura, tras una trabajo de investigación ministerial, que el expresidente del PAN recibió más de 6 millones de pesos para votar a favor de la reforma energética “que privatizaría la producción petrolera mexicana (Pemex)”.

“Según consta en diligencias ministeriales, dicha cantidad le fue entregada a Ricardo Anaya por una persona de confianza del propio Emilio Lozoya, cuyo nombre es Norberto “N”, (…) en las instalaciones de la Cámara de Diputados, en el año 2014”, reveló la FGR.

La audiencia de Anaya se llevará a cabo el próximo 4 de octubre. Según lo determinó el juez Gustavo Aquiles Villaseñor, el expresidente del PAN debe estar en México cuando se celebre dicha audiencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario