domingo, 15 de agosto de 2021

Retrasan medidas para regreso a clases

CDMX, 15 agosto 2021.- A dos semanas del regreso a clases de alumnos de educación básica, la Secretaría de Educación Pública (SEP) analiza un acuerdo sobre el protocolo que se implementará, de acuerdo con lo dicho por Delfina Gómez, titular de la institución.

Delfina Gómez aseguró el viernes: “Hoy lo terminamos con nuestros secretarios de Educación de los 32 estados y lo estaremos presentando la próxima semana”. Añadió que también se establece la organización de las actividades escolares.

El anuncio ocurre luego de que el Consejo Nacional de Autoridades Educativas indicará que existe un acuerdo sobre el regreso a las aulas, aunque no es obligatorio.

“Lo que estamos tratando y trabajando con los secretarios de Educación de los estados es analizar cómo se va a apoyar”, dijo al asegurar que el acuerdo surgió del trabajo de tres sesiones entre las autoridades de Educación y de Salud “los lunes y jueves” por las tardes.

En otro orden de ideas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, refirió que respecto al regreso a clases en la Ciudad de México “no tenemos todavía un protocolo específico” con la SEP que ayude a evitar los contagios.

“Si es necesario, reactivaremos los Tequios para seguir ayudando a la limpieza de las escuelas, en lo que requiera la SEP vamos a estar para ayudar a los niños y niñas de la ciudad, a los padres y madres de familia” añadió.

0 comentarios:

Publicar un comentario