sábado, 7 de agosto de 2021

Rescatan a 93 migrantes en un camión en Chiapas

Chiapas, 7 agosto 2021.- Alrededor de 93 migrantes originarios de Nicaragua, Guatemala y Honduras, trasladados en condiciones de hacinamiento dentro de la caja seca de un camión, fueron auxiliados por elementos de la Guardia Nacional (GN) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Dentro de este grupo de personas, 63 eran menores de edad.

Los hechos se registraron cuando elementos de seguridad realizaban inspecciones de seguridad a la altura del kilómetro 124+000 de la carretera Las Choapas Ocozocoautla.

El hallazgo de este grupo de migrantes se dio luego de que las autoridades pidieron al conductor de camión de carga detenerse para levantarle una infracción, fue ahí cuando al aproximarse a la unidad escucharon voces de auxilio provenientes de la parte trasera del camión, por lo que, al abrir las puertas de la caja fueron localizadas personas de origen centroamericano

Las personas viajaban en condiciones de hacinamiento y dijeron carecer de documentos que acrediten su legal estancia en el país.

Tras el rescate, el grupo de personas fue trasladado a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración de Tuxtla Gutiérrez, donde se les proporcionó agua y alimento, mientras se realizaban las gestiones correspondientes para que recibieran asistencia consular.

Por su parte, el conductor del vehículo quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Tuxtla Gutiérrez.

0 comentarios:

Publicar un comentario