martes, 17 de agosto de 2021

‘Requerimos hechos’: Aureoles a AMLO por amenazas a medios

Michoacán, 17 agosto 2021.- El gobernador Silvano Aureoles, reprochó al presidente Andrés Manuel López Obrador que a más de cuatro días de las amenazas, por parte del crimen organizado, en contra de la periodista Azucena Uresti y la libertad de prensa, no ha habido ninguna “acción contundente por parte de su gobierno.”

En una carta dirigida a medios de comunicación, el mandatario estatal se sumó al posicionamiento firmado por varias empresas propietarias de medios de comunicación, en el que rechaza de manera enérgica las amenazas de las que han sido objeto diversos medios y periodistas.

Aureoles señaló que “los grupos delincuenciales saben que pueden actuar con toda impunidad, tomando control de regiones del país, desatando la violencia criminal, retando al Ejército y a la Guardia Nacional, interviniendo en los procesos electorales para determinar quién gana y quién pierde una elección y ahora, amenazando a periodistas y medios de comunicación para convertir a estas regiones en virtuales zonas de silencio y sometimiento.”

El mandatario estatal precisó que se requieren acciones serias ante un problema tan complejo y recordó que en reiteradas ocasiones ha buscado al presidente López Obrador para entregar las pruebas de la presunta intervención del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio.

“Para enfrentar esta amenaza es necesario mucho más que un pronunciamiento del Presidente de la República, requerimos hechos y no palabras. A más de 4 días de los ataques contra Azucena y la libertad de prensa, no ha habido alguna acción contundente que sea muestra de que el Gobierno Federal asume su responsabilidad y sanciona a los criminales.» expuso el gobernador.

«Es urgente una verdadera política de Estado, que modifique la ruta de ‘abrazos y no balazos’ para enfrentar las amenazas que ha lanzado el crimen organizado. Basta de dichos y ocurrencias, se requieren acciones serias para atender un problema tan complejo.”, agregó Silvano Aureoles en el documento.

0 comentarios:

Publicar un comentario