sábado, 7 de agosto de 2021

Recrean Templo Mayor a escala en la plancha del Zócalo

CDMX, 7 agosto 2021.- Como parte del aniversario número 500 de la Resistencia Indígena México-Tenochtitlan, el gobierno de la Ciudad ha construido una réplica a escala del Templo Mayor en la plancha del Zócalo, es decir, a solo unos metros del original.

Esta recreación ha causado controversia entre los usuarios de redes sociales, incluso entre los manifestantes que llevan semanas en un plantón en la plaza de la Constitución.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la réplica del Huey Teocalli o Templo Mayor estará disponible desde el 13 de agosto hasta el 1 de septiembre.

Aunque no se ha pronunciado acerca de la reparación de la cubierta del Templo Mayor original, que colapsó hace meses por falta de mantenimiento.

De acuerdo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la memoria histórica es muy importante para su gobierno, a tal punto que ha considerado que llamar «conquista» a la invasión de los españoles es una herida social que da origen al racismo embebido en la sociedad mexicana.

Por lo que parte de las actividades del 500 aniversario de esta invasión es enaltecer el papel de los aliados indígenas para entender la historia de México desde un punto de vista nuevo.

0 comentarios:

Publicar un comentario