jueves, 19 de agosto de 2021

Rechaza Comisión Permanente período extraordinario por Revocación de Mandato

CDMX, 19 agosto 2021.- La Comisión Permanente rechazó ir a un tercer período extraordinario de sesiones en el que tenía previsto discutir las leyes reglamentarias en torno a la Revocación de Mandato.

Con una votación de 23 votos a favor y 12 en contra, la Comisión Permanente no alcanzó la mayoría calificada para convocar a periodo extraordinario, en donde además de la revocación de mandato, se abordarían leyes en torno a juicio político.

Durante la sesión, legisladores de oposición aseguraron que no es urgente convocar a un nuevo extraordinario.

En la sesión de la Comisión Permanente se reprochó al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, por no cumplir con los acuerdos de llamar a legisladores y legisladores para que dieran su postura respecto al dictamen.

El diputado Ruben Cayetano de Morena, acusó un sesgo al acuerdo, con lo cual se omitieron los argumentos a los que tienen derechos los legisladores.

“No se vale, presidente, que se actúe de esa manera. Reitero, no sé qué intereses oscuros existan aquí para evitar que se lleve a cabo un tercer periodo extraordinario y que ambas cámaras legislativas de este honorable Congreso de la Unión asuman sus responsabilidades”, dijo.

Por su parte, Gerardo Fernández Noroña instó a la Mesa Directiva a revisar el criterio que aplicó para no establecer el debate en torno a las iniciativas que consideró procedentes, que son juicio político y revocación de mandato.

Previamente, la diputada Josefina Salazar acusó que la ley que buscaba aprobar Morena era “tramposa y dolosa”. La legisladora aseguró que no se busca la interrupción de un mandato, sino darle continuidad a su cargo.

0 comentarios:

Publicar un comentario