lunes, 9 de agosto de 2021

Realizan fuerte decomiso de fentalino en el AICM

CDMX, 9 agosto 2021.- En horas de la tarde del pasado 4 de agosto, se detectó el más grande cargamento de fentanilo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Con ayuda de los perros entrenados, se encontraron 204 kilos de fentanilo en unas cajas de cartón que provenían de Hong Kong.

El binomio canino “Zeus” de la Armada de México marcó positivo en hallazgo de esta sustancia, que se localizó en ocho cajas de cartón, contenida al interior de bolsas de plástico, informó Horacio Duarte, Director General de Aduanas.

Se trataba de un polvo de color beige, por lo que se realizaron las pruebas correspondientes en el laboratorio; confirmando que se trataba del precursor de fentanilo.

Hasta el momento, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Marina (Semar) y el SAT, este cargamento es el más grande decomisado por los uniformados. Quedó en custodia de la Fiscalía General de la República, quienes se encargarán de su destrucción de forma segura.

Así, los uniformados de la Semar subrayaron que realizan trabajos de inteligencia en las 49 aduanas del país para evitar el comercio de drogas.

0 comentarios:

Publicar un comentario