jueves, 12 de agosto de 2021

Queman patrullas y disparan frente a fiscalías en Veracruz

Veracruz, 12 agosto 2021.- Derivado de los enfrentamientos registrados la tarde de este miércoles entre las fuerzas del orden y supuestos miembros del crimen organizado, sujetos armados balearon vehículos y dispararon frente a la Fiscalía en Fortín de las Flores, y lo mismo sucedió en la de Tezonapa, en esta región de las altas montañas del estado de Veracruz.

En la zona la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, activaron el Código Rojo ante el riesgo de posibles ataques por parte de un grupo de la delincuencia organizada.

Los elementos mantienen un operativo de seguridad en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Córdoba, y el Mando Único los cuales fueron blindados ante un posible ataque.

En la sede del Centro Integral de Procuración de Justicia de Orizaba, se desalojó a todo el personal y se interrumpieron las actividades por lo que no atenderán audiencias a los abogados.

Personal de la Fiscalía, Servicios Periciales y Agentes Ministeriales realizan las indagatorias para iniciar las investigaciones correspondientes. En la zona centro se vive una tensa calma, debido a que la ola de violencia va en ascenso.

Esto luego de que por la mañana del miércoles, se registrara un enfrentamiento en Campo Grande, Ixtaczoquitlán entre presuntos secuestradores y policías ministeriales, dejando como saldo, cinco personas detenidas, dos secuestrados ejecutados, un presunto delincuente abatido y un ministerial lesionado.

En la zona se activó un código rojo de seguridad, ya que los delincuentes intentaron realizar bloqueos carreteros en la región. Los delincuentes cerraron carreteras con camiones de carga y pipas en la pista Fortín-Orizaba. Luego de eso quemaron patrullas de la Policía Ministerial en Tezonapa, municipio colindante con Oaxaca.

Hasta el momento se desconoce si hay personas muertas, heridas o incluso detenidos. Elementos de la Policía Estatal, Municipal, Fuerza Civil, Guardia Nacional y Sedena desplegaron un intenso operativo para ubicar a los responsables.

Por el código rojo en la zona centro, la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Córdoba, y el Mando Único fueron blindados ante un posible ataque. La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que con fuerzas federales desarrollan un operativo táctico estratégico en la zona de Ixtaczoquitlán- Fortín- Tezonapa.

“Tras el incidente registrado en la localidad de Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán, así como en Fortín y Tezonapa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con fuerzas federales, activaron el operativo táctico estratégico en la región centro del estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario