miércoles, 18 de agosto de 2021

Protesta de extrabajadores del DIF Tapachula llega a SCJN

CDMX, 18 agosto 2021.- Un grupo de extrabajadores del DIF Tapachula se manifestó enfrente de las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Denuncian malos tratos desde que Rosy Urbina tomó posesión como alcaldesa de Tapachula.

De igual forma, también denuncian malos tratos y nepotismo de la directora del DIF Tapachula, Nora Soto y del jurídico José Francisco Cameras, quien trata de ignorantes a los trabajadores del sistema municipal.

Según los medios locales, los trabajadores del DIF han denunciado en varias ocasiones el incumplimiento de pagos en esta administración, así como despidos injustificados de los trabajadores de base del sistema DIF.

Previo a la manifestación en la SCJN, los trabajadores del DIF habían anunciado un paro de labores para hacer presión ante las autoridades municipales. Que llevó a la instalación de la mesa de diálogo entre las autoridades y el sindicato de trabajadores.

En Chiapas se instaló una mesa de diálogo para negociar el cumplimiento de los pagos a los trabajadores pero sin éxito.

Por lo que un contingente de antiguos trabajadores del DIF vinieron a la Ciudad de México a pedirle a instancias federales que intervengan en la problemática de Tapachula.

0 comentarios:

Publicar un comentario