viernes, 27 de agosto de 2021

Pozo producirá 3.6 millones de litros de agua al día para abastecer a vecinos de Ecatepec

Ecatepec, Edomex, 27 agosto 2021.- Hasta 42 litros de agua por segundo producirá el pozo Xochiquetzal, ubicado en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, el cual es perforado por el gobierno municipal para abastecer de líquido a esta región de Ecatepec y que forma parte del Plan Hídrico Municipal, informó el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras.

El pozo se ubica en la sección Xochiquetzal de Ciudad Cuauhtémoc y cumplió las expectativas, pues hasta la última prueba de aforo o capacidad de productividad se obtuvo un caudal aproximado de 42 litros de agua por segundo, lo que equivale a poco más de 3.6 millones de litros al día, informó Mario Luna Escanamé, director del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase).

En trabajo conjunto con la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a cargo de la perforación del pozo, que se realizó a 400 metros de profundidad, se beneficiará en primera instancia a habitantes de la sección Xochiquetzal, lo que permitirá que la toma de agua en bloque del Sistema Cutzamala que hay en Ciudad Cuauhtémoc distribuya al 100% en las secciones Barrios, Nopalera y GEO 2000, con lo que quedará resuelto el desabasto de agua potable en esta comunidad.

"Es el pozo número 13 perforado en esta administración y vemos que ha sido exitoso. Tenemos seis pozos más en proceso: Deportivo Siervo de la Nación, el pozo 307 en Jardines de Morelos, CTM 14 y Quetzalcóatl, en la Quinta Zona; Méndez Arceo en la colonia del mismo nombre y uno más en San José Jajalpa", aseguró Luna Escanamé.

Respecto a las fugas en la red hidráulica, que afectan a Ciudad Cuauhtémoc, el titular del Sapase adelantó que platica con el alcalde Fernando Vilchis Contreras para que en la asignación de presupuesto de la siguiente administración (2022-2024) se cambien por completo las líneas de red de agua potable.

“Es una tubería obsoleta que no ha resistido la presión y tenemos fugas casi cada cuatro metros, por ello estamos evaluando el cambio de líneas completas", reiteró.

El Proyecto Hídrico de la actual administración benefició a la zona de Ciudad Cuauhtémoc con la perforación del pozo Cuitláhuac, la reperforación del 323 y la rehabilitación del 322.

"Les informo a los vecinos de la sección Xochiquetzal que el pozo que se construyó para beneficiar a esta comunidad es todo un éxito y pronto verán en la red del agua y en las válvulas de su casa que el vital líquido llegue, como resultado de este trabajo", dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario