viernes, 13 de agosto de 2021

Por falta de mantenimiento, abandonan patrullas arrendadas en Toluca

Toluca, Edomex, 13 agosto 2021.- Habitantes de Toluca denunciaron públicamente el abandono de patrullas en los alrededores de la colonia Las Flores. De acuerdo con testimonios de los vecinos, desde hace meses se observan los vehículos con llantas ponchadas o bajas, otros sin aparentes desperfectos, pero que permanecen estacionados.

El 25 de julio de 2019, la administración de Toluca le adjudicó a CA Soluciones Financieras S.A. de C.V. (Casofin) un contrato para el arrendamiento de 400 patrullas, hasta diciembre de 2021, pues se aseguró que la flota pactada dispondría de equipo de alta tecnología, cables, conexiones y ensamblajes que redujeran “el tiempo de la mano de obra en reparación y aumentando el tiempo de funcionamiento”.

No obstante, desde junio pasado, trascendió que miembros de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca interpusieron una denuncia de hechos en la que describieron que las patrullas se encontraban prácticamente destartaladas, aunado a que cada vez que se comunicaba alguna falla, les eran devueltas al poco tiempo y volvían a presentar defectos, motivo por el cual consideraron que “no les hacen nada”.

Tememos por nuestra vida, día a día salimos a las calles y sabemos que nos la jugamos porque estamos en desventaja, los delincuentes tienen mejores equipos que nosotros”, se lee en el documento.

Cifras oficiales revelan que, desde junio de 2020, Toluca se ubicaba en los municipios mexiquenses con más altos índices de violencia; mientras que al terminar el año la Fiscalía General de Justicia estatal colocó al municipio en el segundo lugar con mayor número de delitos de género.

Tal como se observa en información pública, Casofin tiene entre sus accionistas a Sergio Mena Abascal, Mario Mena Palacios, Sergio Mena Palacios, Mario Mena García, además de Plantec S.A. de C.V.

Fue por ello que se apuntó como responsables “al todavía alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, a la empresa proveedora del servicio, Casofin, y a sus dueños, la familia MENA, Sergio Mena Abascal, Mario Mena Palacios, Sergio Mena Palacios, Mario Mena García, ya que en contubernio con las autoridades omiten solucionar los problemas de los vehículos y el servicio que no dan a la comunidad mexiquense”.

Asimismo, los elementos afirmaron que hubo severos sobrecostos al momento de firmar el contrato y exigieron que el Congreso del Estado de México solicite una amplia investigación por los actos que llevan a cabo Sergio Mena Abascal y Héctor Mena Abascal, debido a que podrían generar daños al erario.

Luego que se dio a conocer el fallo de la licitación LPNP-HAT-RP-07-2019, en la que fueron descalificadas las propuestas de Capital Leasing y Jet Van Car Rental, las características técnicas que ofertó Casofin se reservaron en el contrato DGA/RM/048/2019 por un periodo de cinco años.

0 comentarios:

Publicar un comentario