domingo, 8 de agosto de 2021

Playas limitan acceso a turistas por aumento de contagios de COVID-19

Estados, 8 agosto 2021.- Tras el aumento de contagios del virus del SARS-CoV-2, diversos estados han limitado o incluso cerrado los accesos a sus destinos turísticos de playa, con la finalidad de evitar más casos. El gobierno de Oaxaca es el único hasta el momento que ha cerrado el ingreso a sus playas, pero en otras entidades se han anunciado restricciones.

Los presidentes municipales de la costa oaxaqueña decidieron cerrar el acceso a las playas e imponer multas a quienes incumplan estas medidas. Los alcaldes de San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, Santa María Tonameca, Santa María Colotepec, San Miguel del Puerto, Pluma Hidalgo y Villa de Tututepec decretaron prohibir toda la actividad masiva del 9 al 31 de agosto.

Una medida adicional en estos destinos es que en todo momento se deberá de usar cubrebocas y se aplicará una multa de 500 pesos para quien desacate esta disposición. A partir de esto, se cierran las playas de Huatulco, Puerto Escondido, Zicatela y Mazunte, además de que se prohíbe la prestación de cualquier servicio turístico y habrá 'ley seca'.

En Los Cabos las playas están abiertas de las 9:00 a las 18:00 horas, mientras que los hoteles operan al 50% de su capacidad. Los restaurantes cierran a las 23:00 horas y solo se vende alcohol a quienes consuman alimentos.

En Cancún el gobierno de Quintana Roo anunció el 30 de julio nuevas medidas restrictivas. Para ingresar a los espacios abiertos, las personas deberán presentar su comprobante de vacunación o una prueba negativa de PCR o antígeno no anterior a 72 horas. Lo mismo aplicará para empleados que operen en los establecimientos, que deberán demostrar que ya fueron vacunados y dieron negativo a una prueba.

Las playas incluidas son de Holbox, Isla Contoy, Isla Mujeres, Cancún, Cozumel y Bacalar.

A pesar de que Guerreo regresó a semáforo rojo, el gobierno decidió no cerrar sus playas, por lo que las personas que decidan acudir a Ixtapa o Acapulco podrán hacerlo, aunque con medidas restrictivas. El gobernador Héctor Astudillo detalló que no se cerrará el turismo, aunque pidió a los visitantes cumplir con las medidas sanitarias.

El aforo máximo para los hoteles es del 50% y para las playas del 40%, con horario de las 7:00 a las 17:00 horas. Para yates de recreo, el aforo es de 40%, con horarios de las 7:00 a las 21:00 horas, según medidas publicadas el 25 de julio. Restaurantes y centros nocturnos ventilados o al aire libre operan al 40% de su capacidad, de las 6:00 a las 23:00 horas.

En Puerto Vallarta a pesar de que Jalisco está en rojo, las playas son de libre acceso. El gobierno estatal endureció las medidas para agosto, con el cierre de bares y discotecas. Los aforos de restaurantes bajaron al 50% y con permiso para operar hasta las 00:00 horas, mientras que los hoteles aún conservan una ocupación máxima de 80%.

0 comentarios:

Publicar un comentario